Please select a language you wish to read the entry criteria in:

france-500x335.gif
ITALIAN.png
41vY+lH0M2L._SX425_.jpg

CRITERIOS PARA LA OBTENCIÓN DE PREMIOS

Esta es una categoría nueva para 2020 -Start-up del año

  

¿Qué es una start-up? Al definir este tipo de empresas, podemos pensar en el negocio en sí o bien en su espíritu y mentalidad. En el sentido literal, una start-up es un negocio nuevo en su etapa inicial.

 

Los principios clave de una start-up son los siguientes:

 

• Ritmo acelerado. La toma de decisiones, el cambio de prioridades, la escalabilidad del negocio… Todo ocurre muy rápido.

 

• Fundadores. Una start-up es la creación de sus fundadores, mientras que el equipo sigue teniendo un impacto significativo. Los fundadores tienen una idea clara de que desean producir un cambio en el mercado y están comprometidos a lograrlo, por lo general, debido a una conexión personal.

 

• Financiación. Las start-ups suelen autofinanciarse o recibir inversión de un inversor ángel, empresas de capital de riesgo, o incluso financiamiento colectivo. Por lo general, suele haber una asociación entre los inversores y los fundadores.

 

• Lean. Ya sea en recursos, tamaño o tiempo (o una mezcla de estas tres características), las start-ups operan con una metodología lean.

 

• Novedad. Una start-up es un negocio nuevo, con un máximo de cinco años de actividad.

 

• Solución de problemas. Uno de los principales objetivos de una start-up es solucionar problemas ofreciendo un producto o servicio nuevo o mejorado.

 

• Inscripción del negocio. Debe ser una empresa formalmente constituida, con todos los documentos y el estatus necesarios.

 

• Incertidumbre. Como con cualquier negocio nuevo, hay mucho que no se sabe, y este es particularmente el caso de las start-ups. Esto abre el camino para la experimentación, además de un sentido de volatilidad. Los riesgos y el fracaso están en el centro de las start-ups, toda vez que se ponen a prueba numerosas ideas y conceptos.

 

¿Cumple su start-up los principios fundamentales relacionados con la sostenibilidad, las personas, la sociedad y el deseo de causar un impacto significativo más allá de lo económico? Estas son las historias inspiradores que los jueces están buscando.

Mejor uso de soluciones smart por los proveedores de servicios

Una gama emocionante de tecnologías nuevas ahora, disponibles para los contratistas de los servicios de construcción, les permite realizar sus operaciones con mayor eficiencia, transparencia y productividad.

 

Desde robótica; máquinas de limpieza con control remoto; supervisión de calidad; cálculos y planificación ‘Smart’; hasta dispensadores inteligentes de productos en los baños; o el aprendizaje o formación online para operativos de limpieza, ofrecen una oportunidad importante para obtener unas operaciones más profesionales y justificables.

 

Los candidatos deben de demostrar cómo se han adaptado a las últimas soluciones tecnológicas de TI en sus organizaciones y que hayan introducido sistemas que han demostrado múltiples ventajas en términos de eficiencia, productividad y justificables para el cliente

Inversión en formación

Una organización solo puede considerarse verdaderamente exitosa si tiene un equipo bien formado y especializado. Y no es de esperar menos del sector de limpieza profesional, que contrata a, literalmente, millones de personas en toda Europa.

 

Los jueces del Galardón a la Formación buscarán un compromiso en la formación que vaya más allá de la especialización básica requerida. Los candidatos deben de demostrar cómo sus programas de formación se componen de elementos que permiten a sus trabajadores desarrollarse personalmente, expandiendo sus conocimientos, progresar en su entorno y además aumentar el servicio que ofrecen a sus clientes.

 

La inscripción está abierta a cualquier empresa u organización que opere dentro del sector de limpieza profesional, no solo contratistas de limpieza.

Excelencia en asociaciones entre cliente y contratistas

La naturaleza del suministro de servicios de limpieza por contrato ha cambiado significativamente en los últimos años, gracias a que más clientes esperan más de su relación con los contratistas, más allá de simplemente proveer un servicio al precio más bajo.

 

Cada vez más clientes esperan mayor transparencia y responsabilidad en sus operaciones de limpieza, con indicios claves de rendimiento (KPIs) y con mayor regularidad, con más comunicación como norma. No solo eso, un proveedor de servicios excelentes llegará a conocer cuál es el negocio de su cliente, sus objetivos, estrategias y retos. Y a la vez ofrecerán innovaciones en sus procesos para poder demostrar ventajas tangibles en las operaciones de sus clientes.

 

Los candidatos deben de demostrar exactamente cómo han trabajado para formar una relación cercana con un cliente clave y cómo esto ha llevado a formar con él una asociación, demostrando además las ventajas en ambas partes como resultado de esta asociación

Sostenibilidad - Mejor práctica

El término “Sostenibilidad” se utilizó por primera vez en 1987 en el informe Brundtland como “La capacidad de satisfacer las necesidades de hoy en día sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de alcanzar sus propias necesidades”.

 

Esta descripción básica está abierta a interpretaciones, pero generalmente se considera que engloba todo, desde la responsabilidad corporativa social y la ética del negocio, hasta la preocupación por el medio ambiente. Cuidar del medio ambiente es una parte importante de la sostenibilidad pero no solo se basa en usar o promocionar productos y soluciones ‘ecológicos’.

 

Pero la sostenibilidad no es solo producir informes llamativos e impresionar a clientes con éticas de negocio. Exige un enfoque continuo y vitalicio.

 

Esta categoría está abierta a cualquier empresa operando en el sector de la limpieza profesional – servicio, fabricación y distribución. Los participantes deben de demostrar cómo los principios de la sostenibilidad son fundamentales en la cultura de su empresa y que las iniciativas claves se han llevado a cabo.

Compromiso a la diversidad entre el personal
 

El sector de limpieza contrata a literalmente millones de personas en toda Europa y para cualquier empresa que ofrece servicios de limpieza, la mano de obra es el coste más alto. Esta industria es literalmente todo acerca de personas.

Sin embargo, por su percepción como una profesión de mano de obra poco cualificada y de baja remuneración, se enfrenta al reto de atraer nuevo talento, como al reto de mantenerlo. Esto, junto con el cambio demográfico mundial que resultará en una población con menos trabajadores, hace que sea más importante en la actualidad que en cualquier otro momento, que las empresas pongan más atención en su fuerza laboral.

 

Los participantes deben de demostrar su política clave para atraer nuevos empleados al sector, ofreciéndoles las habilidades que necesitarán, animándoles en el desarrollo continuo y la progresión de su carrera laboral. También hará falta evidencia de políticas de diversidad e inclusión, recompensas y programas de reconocimiento, tasas de retención y comunicación regular y de calidad con sus empleados.

Mejor iniciativa en la elevación del perfil del sector de la limpieza

La limpieza profesional es importante en todos los sectores de nuestra vida cotidiana – sea en edificios públicos, supermercados y oficinas o colegios, estaciones de tren, aeropuertos o plantas de procesamiento de comida. Y no hay otro sector en el que sea más crucial la limpieza que en el sector de sanidad.

 

Los profesionales de limpieza están bien informados y convencidos del valor de los servicios y productos que proveen. El mayor reto surge de transmitir ese mensaje al mundo – y mejorar la imagen de la limpieza profesional y su papel crucial.

 

Los participantes deben de mostrar evidencia de campañas e iniciativas diseñadas para incrementar la conciencia de la importancia y ventajas de utilizar los servicios y productos de limpieza profesional. Esto puede estar basado a nivel local o a una mayor escala.

Innovación tecnológica del año

El sector de limpieza profesional es considerado un sector de lenta transformación, en particular en lo que se refiere en la adaptación a las nuevas tecnologías. Muchos preguntan qué impacto pueden tener las nuevas tecnologías en un oficio de labor intensivo y de baja cualificación.

 

Pero la tecnología actualmente está empezando a tener un impacto significativo en la manera en la que se gestionan las operaciones de limpieza, a medida que los proveedores de servicios buscan mayor eficacia, mayor productividad y una relación más ventajosa con sus clientes – y con sus propios empleados.

 

Esta categoría está abierta a cualquier tipo de innovación, ya sea basándose en productos o sistemas. Los participantes deben de demostrar cómo sus innovaciones pueden impactar en el negocio de limpieza y exactamente qué ventajas tienen.

Líder del año

¿Qué es lo que hace que alguien sea un buen líder? Una pregunta tan simple sigue confundiendo a algunos de los mejores pensadores en la industria. Una de las definiciones que describe el liderazgo dice: “un proceso de influencia social que maximiza los esfuerzos de otros para obtener un bien mayor”.

 

Esto implica que el liderazgo viene de una influencia social, no autoridad o poder – no tiene nada que ver con el cargo laboral. Para ser un líder efectivo no existen características personales o atributos particulares, sino estilos o caminos.

Los participantes en esta categoría deben de ser nominados por un compañero laboral dentro de su organización. Las nominaciones pueden proceder de cualquier tipo de negocio dentro del sector de la limpieza profesional. Los jueces buscarán evidencia de las habilidades de los candidatos en liderazgo y cómo esas habilidades han impactado positivamente en otros empleados y en el negocio.

Galadrón Estrella en ascenso

Como sabe cualquier persona que trabaja en el sector de la limpieza profesional, son las personas que realizan las mayores contribuciones los que mantienen el funcionamiento global.

 

Este premio reconoce los nuevos talentos en el sector, identificando a individuales quienes han tenido un impacto significativo sobre los servicios ofrecidos en su organización y quienes están demostrando tener un potencial para destacar en el futuro.

 

Los participantes en esta categoría deben de ser nominados por un compañero de trabajo en la organización o por un cliente. Los jueces estarán buscando gente que está trabajando a niveles básicos que sobrepasan lo que se espera de ellos para superar las expectaciones del cliente y ofrecer un servicio excelente en todos los sentidos.

European Cleaning and Hygiene Awards        Elizabeth House, 39 York Road, London, SE1 7NQ